Optimización de Procesos
Un proceso de negocio son actividades o tareas relacionadas, estructuradas que en una secuencia específica produce un servicio o producto (cumple un objetivo de negocio en particular): contable, cobranza, ventas, etc.
Gracias a la mejora de los procesos, optimizamos la efectividad y la eficiencia, mejorando también los controles, reforzando los mecanismos internos para responder a las contingencias y las demandas de tus actuales, nuevos y futuros clientes.
La serie de pasos para la mejora de procesos que aplicamos, mediante consultores expertos en diversas áreas, son:
1. – Definir el problema o la desviación detectada sobre los indicadores y objetivos.
2. – Establecer los mecanismos de medición más adecuados de acuerdo a la naturaleza del problema.
3. – Identificar las causas que originan el problema, determinando cual es la más relevante, estableciendo posibles soluciones y tomar la opción más adecuada, por medio del Análisis de los datos obtenidos.
4. – Establecer los planes de acción, e implementar la mejora.
5. – Controlar la mejora del proceso, efectuando los ajustes necesarios, por medio de un monitoreo constante.